martes, 25 de marzo de 2014

Mi labor como artista / educador

  En este ejercicio propuesto en clase debíamos hacer algo parecido a el "Time Line" que realizamos pero esta vez con obras propias. La cosa ya no consistía en buscar artistas de los que hayamos aprendido algo sino buscarlo en nuestras propias obras. 

  La obra personal que yo he escogido ha sido esta realizada en el primer año de carrera en la asignatura de Análisis de la Forma. El título de la obra es Niños Robados y es una metáfora sobre la oleada de robos de niños recién nacido en hospitales  que se dio en nuestro país hace unos 30 años y que ha salido a la luz hace unos pocos años. Los niños eran robados y vendidos a otras familias pudientes que los compraban. Es un tema que me llamo muchísimo la atención con el que algunas partes de mi familia y conocidos de la familia  han tenido relación.    


  Cuando envíe mi imagen enseguida recibí la que tenia que tenía que evaluar e hice la siguiente evaluación sobre la imagen: 

  "Viendo la obra aislada he de decir que me ha sorprendido mucho ya que no me esperaba algo tan extraño como lo que he encontrado. Respecto a que podría aprender de la obra creo que podría aprender del trazo, las texturas y el suso del material con el que esta realizada. Creo que si supiera algo más de su creador podría aprender más sobre el significado que tiene y el por que de realizar una obra así. Si tuviera que utilizarla en un libro de texto probablemente la utilizaría en un libro de anatomía, de teorías del color, de plástica o también para ilustrar algún cuento o historia ya que me parece muy llamativa y colorida.

  En general poco más puedo decir, simplemente que me parece muy llamativa y me recuerda a las figuras de Botero."


  Y esto es el resumen sobre mi "Labor como artistas / educador". Tengo curiosidad por conocer la evaluación de mi obra personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario